martes, 24 de junio de 2014

TEXTURA VISUAL

Aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras, rocas, etc. Entre esta clase de textura pueden surgir algunas que realmente existen y otras que son irreales.



  • Textura  Visual Espontanea:  No decora la  superficie, si no es parte del proceso de creación visual, la figura y la textura no pueden ser separados por que las ramas de mano  accidentales contiene frecuentemente una textura espontanea como el soplado el esparcido, la integración de colores en forma  natural.
  • Textura  Visual  Decorativa: Decora una superficie y queda subordinada a la figura en otras palabras la textura misma es un agregado que puede ser quitado sin afectar mucho a las figuras y su interrelación en el diseño puede ser dibujadas a mano u obtenidas por recursos  especiales que  nos brinda la computadora

TEXTURA TACTIL


  • Textura táctil: Por ejemplo la de una superficie rugosa, con relieve, o la de otra más fina, como la de un papel o la suavidad del terciopelo. Son todas aquellas perceptibles al tacto
  • Textura  Táctil  Natural Asequible: Se mantiene la textura  natural de los materiales tales  como papel en forma natural, madera, algodón, cebada, canela entera, clavo de olor ramos de tallos, pétalos, lentejas entre otros.





TEXTURA


Textura en el Diseño

El tercer elemento básico es la textura. Aporta al diseño una mirada, una sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas por todo el entorno que nos rodea. La textura ayuda a crear un humor particular para una disposición o para otras en formas individuales.

La textura, permite crear una adaptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.